Oración

¡Oh Dios, consuelo de los afligidos y salud de los que en Ti esperan, que aceptaste misericordiosamente las piadosas lágrimas de la bienaventurada madre Santa Mónica por la conversión de su hijo San Agustín! Concédenos por la intercesión de ambos que imitando su ejemplo, podamos acercarnos más a Ti por el camino que nos marca tu Hijo Jesucristo. Amén

jueves, 30 de agosto de 2012

FIESTA PATRONAL DE SAN AGUSTÍN 2012

NOVENAS A SAN AGUSTÍN

Las novenas a San Agustín iniciaron el 19 de agosto y se realizaron hasta el 27 de agosto. Cada día se realizó la Santa Misa y después una actividad especial. Los fieles participaron con fe y devoción de estas festividades. Las novenas se ofrecieron por toda la comunidad parroquial, sus familias, jóvenes, niños, los enfermos, por todas la necesidades, especialmente para que todos tengamos ese deseo que tuvo San Agustín de encontrar a Dios, y encontrándolo le creamos y le sigamos.
El lunes 20 de agosto se hizo el último lunes al Señor misericordioso, oración ante el santísimo.
El martes 21 de agosto se presentó la película, el gran milagro, que trata el tema del Misterio de la Eucaristía, aunque es en dibujos animados, es basada en el testimonio de algunos místicos sobre la realidad espiritual que sucede en cada Santa Misa.
El miércoles 22 de agosto, hicimos la noche de los testimonios; tres personas hablaron acerca de cómo al pedir con fe a San Agustín sobre una necesidad, una enfermedad, por la intercesión de esta Santo, Dios les concedió lo que pedían.
El jueves 23 de agosto, fue una noche de retiro espiritual, dirigido por Luis Olmes Quinterio y Guillermo Rendón quienes a través de la música, la alabanza, la oración y la reflexión espiritual, hicieron posible experimentar la presencia de Dios en la vida de quienes participaron.





El viernes 24, fue la noche de los jóvenes, el 2° festival de la juventud, el grupo juvenil organizó una obra de teatro que mostraba la realidad a la que se enfrentan los jóvenes de hoy, las diversas tentaciones a las que están sometidos que quieren terminar con sus sueños, esperanzas, ilusiones, y finalmente con sus vidas, pero también cómo el joven al lado de Dios encuentra lo que tanto anhela: la felicidad y la alegría de la vida. También hicieron momentos de alabanza, oración y el testimonio de  Arturo, un joven de Obando que los animó a encontrar la realización de sus esperanza en Dios.













El sábado 25 en la mañana se realizó el encuentro para los niños.


Ese mismo sábado en la noche se realizó el encuentro de parejas, con el Padre Manuel Julián Quiceno, rector del Seminario Mayor, quien les habló del "divorcio espiritual". 




El domingo 26 a las 7:30 pm se realizó el concierto de música cristiana con el Ministerio de Música Corporación Diocesana. Noche de alabanza y gozo, de oración y reflexión, a través de la música.










El lunes 27 de agosto, celebramos la fiesta de Santa Mónica, la madre de San Agustín. La Misa fue presidida por Monseñor Jairo Uribe Jaramillo. Nuestra comunidad parroquial también venera de manera especial a Santa Mónica, muchas mamás acuden a ella para pedir por sus hijos.

El Martes 28 de Agosto, celebramos con mucha fe y alegría la fiesta de San Agustín con la mejor manera de hacerlo: La Santa Misa. A las 6:30 pm Monseñor Alberto Giraldo Arzobispo Emérito de Medellín celebró la Santa Misa, junto con nuestro Párroco Jorge Mario Betancourt O., quien también celebraba sus dos años como Pastor y Párroco de esta comunidad, acompañó también la concelebración el Padre Jhon Fredy Gutiérrez párroco de San Jerónimo, y los diáconos permanentes Luis Fernando Pérez y José Edilberto Betancourt. En este día la parroquia cumplió 22 años de creada.







Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti", concédenos un corazón ardiente y una mente penetrante como la de San Agustín. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario