PASTORAL DE LA SALUD - PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN
El pasado martes 17 de Julio a las 7:00 pm por invitación de la Pastoral de la Salud de la Parroquia el Señor Obispo José Alejandro Castaño A., compartió una charla a la comunidad sobre la necesidad de practicar la misericordia a ejemplo del Buen Samaritano (Lc 10, 30-37), especialmente en el trabajo de acompañamiento a los enfermos. Se refirió a lo que el Papa Benedicto XVI nos propone en este sentido, que es el programa del Buen Samaritano: "un corazón que ve". Este corazón ve donde se necesita amor y actúa en consecuencia:
- Detenerse: pararse, encontrar tiempo y espacio, no pasar de largo, estar dispuestos a cambiar el programa, no permanecer indiferentes.
- Acercarse: para escuchar, comprender, compartir, acompañar.
-Darse: hacerse don, cargar y cuidar, hacerse prójimo, vendar las heridas, hospedar al hermano en nuestro corazón, ser compañía silenciosa y cariñosa, presencia maternal de la Iglesia que arropa con su ternura y fortalece el corazón.
Finalmente recordó el Evangelio de San Mateo 25, 36: "Estuve enfermo, y me visitaron".... v. 40: Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron". Las obras de misericordia, es decir, actuar como el prójimo del otro, son fundamentales para la salvación, será el tema del juicio final.
Agentes de la Pastoral de la Salud - Parroquia de San Agustín
El Señor bendiga a nuestro Obispo, y le agradecemos su presencia en nuestra parroquia y su testimonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario