Oración

¡Oh Dios, consuelo de los afligidos y salud de los que en Ti esperan, que aceptaste misericordiosamente las piadosas lágrimas de la bienaventurada madre Santa Mónica por la conversión de su hijo San Agustín! Concédenos por la intercesión de ambos que imitando su ejemplo, podamos acercarnos más a Ti por el camino que nos marca tu Hijo Jesucristo. Amén

sábado, 5 de mayo de 2012

PASTORAL SOCIAL - PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

PASTORAL SOCIAL - PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

La Tienda Comunitaria de San Agustín , una obra que crece en favor de las familias necesitadas...

En este proyecto hemos cumplido ya 3 meses. Y realmente hemos podido servir a través de esta iniciativa a muchas familias que se benefician con los productos un poco más baratos que se venden en la tienda. Es de anotar que la tienda no tiene un carácter lucrativo, ni con ella se está adquiriendo alguna ganancia para la parroquia, porque a los productos que se venden no se les saca ganancia, siempre se ha tratado de vender a precio de costo. Se hizo una inversión inicial cerca de los 500 mil pesos, y desde entonces la tienda se auto-sostiene, pero igual es necesario una buena administración. 

Reunión que se hace cada 15 días 




En esta reunión se da el mensaje de Evangelización



También se hace entrega del carnet para las compras en los siguientes 15 días





En la última reunión que se hizo el pasado 30 de abril llegamos a las 130 familias de esta comunidad que se están beneficiando de la tienda comunitaria. Para mí y se los dije en una reunión a las familias, lo más importante de esta tienda comunitaria y que de ahí me inspiré para esta obra es la intención de evangelizar y servir a los necesitados, porque a través de cada reunión no solo se les va a facilitar alimentar el cuerpo sino también el espíritu, llenar tantos vacíos de Dios que hay en las familias, y se les socorre en las necesidades más básicas como es el alimento.

Este proyecto ha gustado en algunas parroquias y han tenido el deseo de iniciarla, ojalá también lo puedan llevar a cabo para seguir sirviendo a Cristo en los pobres. En el Banco de Alimentos Diocesano, con el querer y la ayuda de Monseñor Jairo Uribe Jaramillo hemos iniciado también esta experiencia con 26 familias principalmente del sector de Bellavista en Cartago.

Le doy gracias al Señor Jesús que inspiró esta idea y la ha ido guiando y  ha facilitado las cosas para que esta obra salga adelante y crezca para bien espiritual y material de estas familias. Que su Espíritu nos fortalezca para no desfallecer en lo que hemos venido a hacer, a servir y no a ser servidos.

Pbro. Jorge Mario Betancourt Orozco - Párroco


No hay comentarios:

Publicar un comentario